Picadoras de alimentos, un esencial en tu cocina

Comprar una trituradora de alimentos te facilitará el trabajo a la hora de preparar tus recetas saludables y platos preferidos. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de usar, no necesitas realizar ningún esfuerzo y en poco tiempo tendrás todos los alimentos en trozos pequeños o medianos. Aún recuerdo cuando se cuestionaba la necesidad de una batidora para la cocina y hoy en día todo el mundo tiene una en su casa y es algo de primera necesidad. Lo mismo pasa con los picadores multiusos o las picadoras de carne, ya se han convertido en un básico en nuestras cocinas.

Picadora de alimentos multiusos

Un picador de alimentos tiene muchas aplicaciones. Procesa todo tipo de alimentos, con diferentes texturas y tamaños. Son súper cómodas y muy sencillas de utilizar y te resuelven cualquier receta en cuestión de segundos. Las picadoras multiusos pueden picar o moler carne, verduras, hortalizas, tubérculos, pescado, frutos secos, granos de café, semillas, hielo, legumbres… cualquier alimento que se te ocurra, las picadoras manuales o eléctricas lo pican. Pues imagínate si compras un trozo de carne y la procesas tú en casa a tu gusto y justo en el instante en que la vas a cocinar. Eso es otro nivel superior.
Una picadora de verduras puede picar por ti en 3 segundos y del tamaño que quieras. No renuncies a comer verduras por no picarlas de forma manual. Con un picador de verduras no cuesta nada y es un momento. Además, las vas a comer siempre frescas, sin que pierdan ninguno de sus nutrientes. Las bolsas de verduras y hortalizas ya picadas del súper no son una malísima opción pero sin duda siempre es mejor comer verdura y fruta recién cortada, eso es indudable. Otra ventaja es que una procesadora de alimentos puede batir y emulsionar tus purés y cremas de verduras, tú no tienes que hacer nada, sólo disfrutar de esa crema de calabaza que te acabas de marcar en tu picadora.
Las picadoras de alimentos son más seguras que un cuchillo. Si te gusta picar todas las verduras y la carne a cuchillo y eres un experto picador, genial, te felicito, es algo que tiene mérito. Aún así, picar tus alimentos con una picadora manual o eléctrica es mucho más seguro que usar el cuchillo en una tabla. Con una procesadora no corres ningún riesgo. Asegúrate de que tu picador está desenchufado cuando introduces los alimentos, mete todo dentro y dale al botón. Casi todas tienen cierre de seguridad que evita que la preparación pueda salirse y que el movimiento de cuchillas sólo se realice cuando la picadora esté cerrada.

Proceso manual vs automático

Te preguntarás cuál es la mejor picadora de alimentos, si el modelo manual o el eléctrico. En realidad, todo depende del uso que vayas a darle. Una picadora manual, por ejemplo, puede ser útil si sueles salir de camping, ya que no requiere de energía eléctrica o si piensas utilizarla solo de forma ocasional en casa. Sin embargo, si quieres comprar una picadora para utilizarla todo el tiempo como picador de carne casera o como picador de verduras y frutas lo mejor será que te hagas con un modelo eléctrico. Con estos aparatos podrás realizar diferentes tareas para trocear.
La picadora de cocina manual viene con un mango con cuerda o con una manivela para accionar las cuchillas. De esta manera las cuchillas van cortando los alimentos según la fuerza que apliques. Son los modelos más económicos, pero en ocasiones tienes que tener algo de fuerza para accionarla desde el mango con cuerda, por lo que la picadora eléctrica es mucho más práctica. Y la picadora eléctrica procesa los alimentos de forma rápida y sencilla con tan solo presionar un botón. Y es que las minipicadoras eléctricas cuentan con un motor eléctrico para hacer su trabajo, por lo que no requiere de ningún esfuerzo de tu parte. Eso sí, necesitan de energía para funcionar y además son más costosos que los modelos manuales.