Rascadores para gatos, qué debes tener en cuenta antes de comprar uno

Por naturaleza tienen el instinto de marcar su territorio con las uñas. Los muebles para gatos además de ser para entretenimiento y aprendizaje, también son parte de su instinto dominante, como rascadores o diferentes juegos, por esta razón es importante adquirir un rascador para gatos, así tu minino tendrá un lugar exclusivo para afilar sus garritas sin el riesgo de maltratar tus sofás, cortinas y otros muebles.

Guía para colocar las cosas de tu gato en casa

Sabemos que la relación con tu gato es algo sumamente especial, y al conocer más información sobre tu felino lograrás comprenderlo de una mejor forma. Además, de este modo, le brindarás los cuidados más adecuados a tu querida mascota. Te invitamos a seguir leyendo más, te aseguramos que no dejarás de sorprenderte por lo maravilloso que son estos tiernos animales.
Encontrar la distribución adecuada para el rascador o el comedero de tu gato, como también para sus otros objetos, es muy importante para que se sienta cómodo y como en casa. Si no sabes por dónde empezar esta guía te va a ayudar a colocar las cosas de tu gato, de manera que respeten sus preferencias y necesidades.

Rascador: Cerca de donde el “gato duerme”.Cerca de los lugares de entrada y salida de la casa. En puntos estratégicos de la casa próximos a superficies prominentes. Cerca de donde el gato se afila las uñas habitualmente.

Comedero: En lugares tranquilos. Lejos de la caja de arena. Lejos del bebedero. Lejos de los puntos de entrada y salida de la casa. Si hay más de un gato, los comederos deberían estar colocados en lugares diferentes para evitar problemas de competición a la hora de utilizarlos.

Bebedero: En lugares tranquilos y posiblemente evitando las esquinas. Lejos de la caja de arena. Lejos del comedero. Lejos de los puntos de entrada y salida de la casa. En un lugar accesible las 24 horas del día. Si hay más de un gato, los bebederos deberían estar colocados en lugares diferentes para evitar problemas de competición a la hora de utilizarlos.

Bandeja: Lejos de bebederos y comederos. En un lugar tranquilo y ventilado.En un lugar de fácil acceso. En función de las características del gato y del espacio de la casa es mejor, por ejemplo, evitar lugares muy alejados de donde el gato pasa la mayor parte del tiempo. En casas de varias plantas se aconseja colocar una bandeja por planta. Tiene que estar accesible las 24 horas del día. Si hay más de un gato, las bandejas deberían estar colocadas en lugares diferentes para evitar problemas de competición a la hora de utilizarlas.

Zonas de descanso: En lugares elevados. En las partes más tranquilas y resguardadas de la casa. Algunas camitas se pueden ubicar en lugares cálidos y soleados.

Zonas para refugiarse: En lugares elevados o escondidos. En las partes más tranquilas y resguardadas de la casa.

Zona de juego: Lejos de los puntos de entrada y salida de la casa. El rascador no debería estar a la vista.

¿Qué materiales prefieren rascar los gatos?

Una característica importante de cualquier rascador para gatos es el tipo de material con el que está fabricado. A los gatos les encanta rascar en material rígido en el que puedan hundir sus garras. Por supuesto que su material favorito para rascar es la madera. Dado que no puedes talar un árbol y ponerlo en tu sala de estar, puedes optar por la siguiente mejor opción: rascadores de cartón. Algunos de los materiales que suelen gustarles son:

Rascadores de sisal: los gatos suelen preferir superficies de sisal para rascar ya que es una textura muy resistente y duradera.

Madera: a muchos gatos les gusta rascar superficies de madera, especialmente si la madera es rugosa.

Cartón: algunos gatos disfrutan rascando superficies de cartón corrugado, que es suave y texturizado.

Alfombras: algunos gatos prefieren rascar alfombras o tapetes debido a la textura suave y acogedora.

Es importante proporcionar a los gatos una variedad de superficies para rascar para que puedan satisfacer sus necesidades naturales y evitar que dañen muebles u otros objetos en la casa.

¿Cuáles son los beneficios de un rascador para gatos?

Ayuda liberar el estrés y mantenerlo relajado.
Es una forma de juego donde tu gato puede entretenerse por mucho tiempo.
Por instinto, tu gato necesita limar sus uñas y afilarlas, esta práctica le ayudará a ejercitarse también.

Elige el rascador que creas se adapta más al estilo de tu gato, y recuerda que él necesita tener un espacio donde pueda pasar momentos agradables y desgastar sus garritas.