No saber cocinar o no tener tiempo, ya no será una excusa para poder comer saludable y rico al mismo tiempo. El arte culinario y la tecnología se han unido para converger en el mejor chef de todos: el robot de cocina. Con este electrodoméstico le darás un giro a tu vida. Un robot de cocina es un procesador de alimentos que te permite realizar desde funciones básicas, como puede ser cortar, amasar, picar, rallar, batir, montar… hasta elaboraciones más completas o platos finales.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece un robot de cocina?
Ahorra tiempo: En muchas de nuestras recetas, dedicamos mucho tiempo a la preparación de los alimentos, las distintas cocciones, la limpieza… Con un robot de cocina podrás tener una mejor distribución de los tiempos. Una de las grandes ventajas es la capacidad de llevar a cabo distintas tareas de forma simultánea. Mientras el robot está cocinando podrás ir avanzando con otras tareas.
Limpieza: ¿Qué es lo que más pereza nos da después de cocinar? Lavar toda la pila de platos, utensilios y cacerolas que se ha generado en la encimera de nuestra cocina. Algunos robots de cocina disponen de función de autolavado, por lo que solo tendrás que limpiar los accesorios que has utilizado.
Además, esto implica que podrás reducir el gasto en tus facturas. Pero no solo en la del agua (ya que pondrás menos el lavavajillas o no lavarás tanto en el fregadero) sino también en la del gas y electricidad. Al poder hacer distintas elaboraciones en un mismo electrodoméstico, acabarás usando menos la vitro o los fogones.
Programar tus recetas: Esta es otra de las funcionalidades que más te van a enamorar. Puedes introducir los alimentos listos en el robot y programar cuando se inicie el cocinado, hasta dejar elaboraciones previas o incluso el plato final cocinado.
Versatilidad: Cuando pensamos en un robot de cocina nos suelen venir a la mente platos salados. Pero nos olvidamos que puede acercarnos al maravilloso mundo de la repostería. La gran versatilidad que ofrece en cuanto a accesorios y funcionalidades hace que sea un aparato estupendo con el que apoyarnos cuando estamos cocinando recetas dulces. Es ideal para batir, montar claras para conseguir un merengue perfecto, amasar…
Descarga de recetas: Si algún día tienes dudas y no sabes qué plato preparar, puedes descargar miles de recetas a través del robot de cocina. La mayoría de estos dispositivos los puedes conectar a Internet a través de una conexión Wi-Fi. Esto te permitirá tener cualquier
Qué y cómo cocinar con un robot de cocina
Son diversos los platillos que puedes preparar con la ayuda del robot que cocina solo. Desde pizzas hasta bizcochos esponjosos se pueden cocinar en estos aparatos, solo necesitas usar el robot de cocina adecuado para cada preparación.
A continuación, te regalamos unas recetas para que descubras qué y cómo cocinar con un robot de cocina.
Legumbres en robot de cocina
Este platillo aunque es muy sencillo de preparar, por lo general necesitamos mucho tiempo para cocinar legumbres. Para prepararlas inicia dejándolas en remojo durante toda la noche. Coloca las legumbres en el robot de cocina, agrega otros ingredientes como: pimiento verde, la cebolla, zanahorias cortadas y cubre con agua. Programar tu robot de cocina por un tiempo de 30 minutos. Transcurrido el tiempo, revisa que las legumbres estén blandas y sírvelas como prefieras.
Croquetas de pollo
Las croquetas de pollo son un gran representante de la cocina española. ¡Buenas noticias! También las podrás cocinar un tu robot de cocina. Solo debes colocar la cebolla cortada en trozos pequeños con un poco de aceite dentro del robot y cocinarlos en modo freír hasta que esté dorada. Luego se cambia el modo, se agrega la mantequilla y la harina de trigo, se remueve y se agrega la leche de forma progresiva. Después se agrega el pollo desmenuzado, se adereza con nuez moscada y sal al gusto. Cuando la mezcla esté homogénea, se saca la masa del robot, se deja enfriar y se lleva al frigorífico durante tres horas. Pasado el tiempo de espera, se le da forma a las croquetas, se rebozan con huevo y pan rallado para freírlas a fuego medio hasta que estén doradas.
Helados
Preparar helado con un robot de cocina también es posible, y los pequeños se convertirán en fanáticos de tu nuevo electrodoméstico. Solo necesitas agregar en un robot con paleta mezcladora la leche, azúcar y huevos, mezcla durante 5 minutos, luego durante 3 minutos más, para evitar que la mezcla se corte. Reserva la mezcla en el frigorífico hasta que baje su temperatura. Cuando la mezcla esté comenzando a congelarse, viértela en el robot de cocina, coloca la espátula, añade los bombones de chocolate y mezcla durante 30 segundos a velocidad alta. Sirve y disfruta.