Todo lo que necesitas saber antes de elegir tus sillas y mesas para jardín

Se acerca el verano y lo único que no puede faltar en nuestro jardín es un buen mobiliario que nos permita pasar largos ratos disfrutando en el exterior de nuestra casa. Lo bueno de comprar un bonito conjunto de exterior es que te aseguras que los muebles que lo forman, sillas y mesas principalmente, irán a juego y ninguno desentonará con respecto a los demás.

Sé la envidia de tus amigos teniendo el mejor conjunto de para jardín

Se acerca el verano y lo único que no puede faltar en nuestro jardín es un buen mobiliario que nos permita pasar largos ratos disfrutando en el exterior de nuestra casa. No hay mejor lugar para desconectar en casa que la terraza, el balcón o el jardín. Son espacios donde nos relajamos, leyendo un libro, charlando con amigos o cenando en familia. Lo bueno de comprar un bonito conjunto de exterior es que te aseguras que los muebles que lo forman, sillas y mesas principalmente, irán a juego y ninguno desentonará con respecto a los demás.
Te damos todas las claves para que elijas el mobiliario de exterior que mejor se adapte a tu jardín y consigas crear tu oasis de paz. Gracias a él, puedes conseguir que tu espacio exterior se vuelva mucho más decorativo y funcional. Cada jardín tiene unas necesidades.

Diseño del conjunto: Compra siempre un conjunto de jardín que sea acorde a tu estilo y al de la zona que quieras decorar. Los muebles cuadrados y oscuros quedan perfectos y son una buena opción para tener un jardín moderno y con estilo. En cambio, las formas clásicas y de colores marrones van más con un estilo rústico y de campo.
Colores y tonos del conjunto de mesas y sillas: Nuestra recomendación es que elijas colores y tonos oscuros. Estas gamas cromáticas resisten mejor el paso del tiempo y el efecto de los rayos ultravioleta y la lluvia mejor que los blancos que día tras día se van volviendo grises y amarillentos sin remedio. Además, absorben mejor el calor. Si tienes dudas sobre qué color seleccionar, no lo dudes, el negro siempre pega con todo hasta en el mobiliario de jardín.
Si te interesa, para hacer contraste, puedes optar comprar cojines y almohadillas de colores claros, si no vienen ya en el conjunto. Darán el contraste perfecto a tus muebles de jardín y se podrán lavar cuando quieras en la lavadora.

Comodidad y ergonomía: Esos muebles de jardín baratos pueden parecer jugosos pero atento a la forma de su respaldo y sus apoyabrazos, busca siempre conjuntos exteriores cómodos cuya forma sea lo más natural posible y acompañen la postura de la espalda. Por regla general, los materiales de jardín como la resina y plástico son duros y no se amoldan a las formas de cada persona, por eso mira que se puedan acoplar almohadillas y cojines que mejoren su confortabilidad y tu relax.
Seguramente, en la gran mayoría encontrarás que predominarán las formas cuadradas y rectas. Esto no es capricho, piensa que al estar en la calle son un buen punto donde se acumula humedad y agua de lluvia. Queremos ante todo que estas gotas resbalen y se alejen de nuestro asiento. Mira al comprar que los muebles de jardín evacuen bien el agua.

Materiales y peso del conjunto: El tipo de material y acabados de los que estén hechos los muebles aumentarán tu sensación de que el conjunto ha salido barato.
Busca muebles de elementos resistentes a la intemperie, ligeros y que ya conozcas. Los conjuntos de resina o de plástico polipropileno son buenas opciones por su precio, durabilidad y mantenimiento. Existen también muebles de madera y otros acabados pero los precios se encarecen y el mantenimiento hay que hacerlo periódicamente.
Muebles que pesen poco es importante porque, normalmente, estarás moviéndolos de un sitio a otro ya sea en busca del sol o resguardándolos cuando el tiempo se pone peor. No quieres tener problemas para ello, tenlo por seguro. Mira también que sean fáciles de coger con una o las dos manos. Si te decides por un conjunto con una mesa con tablero de cristal ten cuidado con este último, estos cristales están hechos para aguantar golpes del exterior por lo que su grosor y peso son grandes.

Ubicación y espacio: Elige muy bien el sitio donde vas a colocar tu nuevo conjunto. Mide bien los espacios y mira que sea cómodo el poder acceder a cada uno de los rincones de tu conjunto de mesas y sillas.
Cuida también que te puedas dar la vuelta cómodamente y que, cuando no lo estés usando, se puedan guardar o proteger fácilmente. Si tu idea es dejarlos fuera todo el año, cuando no vayas a usarlos, intenta ponerles una funda o lona protectora. A la larga lo agradecerás y alargarás la vida de tus muebles. Si tienes cojines, estos si debes guardarlos ya que las telas sufren mucho al estar en la calle de continuo.